miércoles, 31 de enero de 2018

Tú claro que puedes, como tienes (o no tienes) …



Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”- Yoda

Estaba leyendo el periódico, hablaba sobre el fundador de IKEA y el manifiesto que escribió en 1973 describiendo los que pensaba eran los ingredientes esenciales de su éxito.

Entre éstos figuraba “alcanzar buenos resultados mediante pequeños medios”.


Y es que, a veces, esperamos disponer de más tiempo, o ser más hábiles, o competentes o tener más recursos o conocimientos… y así pasan los días, y seguimos respondiendo y respondiéndonos que, si tuviésemos más tiempo, más fuerza de voluntad o más lo que sea, podríamos llegar ahí.


Un día lo vi claro en la clase de spinning: si mi intención es dedicar 45’ a trabajar mi capacidad cardiovascular, es importante que estos 45’ los dedique a eso, con toda mi atención e intención. No me vale distraerme, o hablar con uno o con otro, o pedalear con desgana o mirar el reloj y pensar en que tengo trabajo pendiente … Y no solamente esto, si tengo que trabajar mi capacidad cardiovascular, es mejor hacerlo sin perjudicar otros aspectos, una postura adecuada, la bicicleta bien graduada, los ritmos como los marcan y buscar las sensaciones indicadas para cada etapa contribuyen a ello.

Si lo haces, hazlo a conciencia

La primera vez que leí sobre la importancia de estar ahí, en lo que hagas, de hacerlo a consciencia, fue leyendo este artículo de Marshall Goldsmith (1)

“Ya solamente en American Airlines tengo más de 11 millones de millas acumuladas. La mayor parte del personal de cabina hacen un gran trabajo. En un vuelo cualquiera, hay dos tipos de personal de cabina, uno está motivado, se le ve entusiasmado y optimista, mientras que otro tiene una actitud negativa, amarga, enfadada y cínica. Estoy seguro de que has estado en ese vuelo alguna vez.
¿Cuál es la diferencia? La diferencia no es lo que la compañía aérea está dando. Ambas personas seguramente cobran lo mismo, visten el mismo uniforme, sirven a los mismos clientes, en el mismo avión, con el mismo programa de lealtad para los empleados.
¿Cuál es la diferencia? La diferencia no está en el exterior. La diferencia está dentro.”

No niego que lo más fácil es dejarse ir, pero si lo que hago lo hago con implicación, me siento bien, y el resultado es mejor que cuando lo hago con desgana, por obligación o distraída.

No me merezco desperdiciar mi tiempo,
 y tú tampoco lo mereces.







No hay comentarios:

Publicar un comentario