domingo, 17 de abril de 2016

Mis primeros pasos…

Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera

Comentaba que antes de iniciar la expedición es altamente recomendable saber de dónde partes.

Para dar este primer paso te propongo dos ejercicios que ni te van a costar dinero ni te van a requerir invertir demasiado tiempo. Por lo tanto, no hay excusa J , solamente necesitas confiar en que funcionará (y funcionará).

El primer ejercicio consiste en calibrar tu mente. Es sencillo, siéntate con los pies apoyados firmemente en el suelo, las manos en tus muslos y la espalda recta. Cierra los ojos y durante 1 minuto presta atención a tu respiración. Respira normal, sin forzar la respiración, sencillamente respira y fíjate en la sensación del aire en la nariz, cuando entra y cuando sale. Cada vez que inspires cuenta, solo al inspirar, 1, 2, 3, 4… seguro que mientras haces el ejercicio te aparecerán pensamientos del tipo “ay, que no me olvide de comprar pan” o “¿voy o no voy al gimnasio?” o … lo que sea. Reconoce el pensamiento, y sigue respirando y contando las inhalaciones. Puede que de repente te des cuenta que has dejado de contar, eso quiere decir que un pensamiento te ha atrapado y te has ido por ahí, sin darte cuenta hasta este momento, que es cuando te das cuenta. O quizás te das cuenta cuando suena la alarma para avisarte que ya llevas 1 minuto….

Te preguntarás que para qué (intención) sirve este ejercicio. Pues sirve – entre otras cosas - para que seas consciente de la magnitud del remolino. Que aparezcan pensamientos es natural, solo faltaría… Otra cosa es que te distraigan de tu tarea (prestar atención a la respiración en nuestro caso).

Cuando consigas estar 1 minuto en la respiración, mira de ir alargando el tiempo, rétate a ti mismo!! Con esto pasas de la fase de diagnóstico a la fase de trabajo…

SIN EMBARGO NO OLVIDES: el ejercicio consiste en darse cuenta. NO VALE enfadarse, molestarse, frustrarse por darte cuenta de que te has dejado llevar por el remolino. Precisamente en el momento de darte cuenta es cuando debes FELICITARTE ya que te has dado cuenta. Este ejercicio no es un ejercicio para hacerlo bien, es un ejercicio para entrenar el darse cuenta NO LO OLVIDES!!!

El segundo ejercicio te lo explico la semana que viene…



No hay comentarios:

Publicar un comentario