sábado, 1 de abril de 2017

Tu película



Anteayer leía: “Ginebra/Washington, 30 de marzo de 2017 (OMS/OPS)- La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo. Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015



En estos últimos 10 años han tenido lugar avances tecnológicos y científicos muy relevantes, que han puesto a nuestro alcance cosas con las que casi ni podíamos soñar. Pero parece que cuanto más avanzamos, peor nos sentimos. ¿Tiene sentido?

Quizás es que vivimos en un mundo cada vez más incierto y cambiante, lleno de estímulos, totalmente distinto al mundo en el que hemos vivido a lo largo de los últimos 100.000 años. Nuestro cuerpo y nuestra mente se enfrentan hoy en día a una situación radicalmente distinta a la que – por evolución – estamos diseñados. Y esto paga peaje, tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo (1).




Y de este mundo no te puedes bajar…

El no ser consciente de esta inadaptación de tu cuerpo y de tu mente a nuestro día a día, el no conocer cuáles son las causas, cuál es la raíz de este “sentirte peor”, quizás te esté dificultando la vida. Si es así, mejor ponle remedio. Solamente tienes una vida y – en gran parte y en la mayoría de ocasiones – eres tú quien decide si es un drama, una comedia, un thriller…
El Espíritu lleva en sí mismo su propia morada y puede llegar en sí mismo a hacer un Cielo del Infierno o un Infierno del Cielo” (Ibd. John Milton)
Una mente equilibrada, estable, serena y clara refuerza tu sistema inmunológico mental ante las agresiones del día a día, y te permite ser el “productor” de tu película. Y es tu película, la que tú te montas, la que más va a influir tanto en ti como en tu entorno.

¡Hasta el próximo domingo! Pasa una feliz semana.


Notas y recursos adicionales

(1) https://thesocietypages.org/socimages/2012/06/25/historical-changes-in-causes-of-death/



No hay comentarios:

Publicar un comentario